martes, 25 de octubre de 2011

Ideas para el tercer proyecto

Lo primero que se me ocurrió es muy básico pero en mi caso útil. En mi casa yo no puedo hacer agujeros en las paredes por el material del cual están hechas, por lo tanto tengo unos pasantes pegados en las mismas en los bordes superiores. Para colgar algo tengo unas barras de alambre las cuales cada vez que quiero colgar algo me cuesta mucho cortarlas y doblarlas para ajustarlas a la medida que quiero, y si por ejemplo quiero colgar un cuadro grande y necesito dos se me complica que ambas queden del mismo largo. Lo mismo ocurre si quiero colgar algo muy liviano y por ejemplo las barras se me doblan un poco, esto queda feo a la vista.
Entonces la idea es hacer dos ganchos de este alambre que ya tengo y atarlos en los extremos de un hilo resistente de modo que además de quedar estéticamente mejor, pueda regular sin problemas el largo que deseo.

2- En el laboratorio donde trabajo tenemos los destornilladores todos juntos en un estante y cada vez que necesitamos uno nunca esta a mano y hay que tomar uno por uno y ver cual es el que necesitamos. La idea es organizar mejor los destornilladores haciendo unos soportes de madera en los cuales pongamos los destornilladores del mas pequeño al mas grande y en dos filas según si es philips o chato.

3- La tercer idea son unas láminas para la paleta de colores. El o los inconvenientes que tiene la paleta son que cuando uno termina de pintar siempre queda pintura en la misma y en el caso de los óleos es difícil de sacar entonces cuando uno quiere hacer otro cuadro con otros colores resulta incómodo que la paleta esté manchada. Además la misma es de madera entonces absorbe un poco la pintura y no se aprovecha todo. Yo estuve utilizando platos de plástico a la hora de pintar pero esto es mucho mas incómodo y no tan práctico. Entonces la idea es realizar con contac, por ejemplo, unas láminas de la forma de mi paleta de pinturas para colocarlas cada vez que pinte un cuadro y cuando termine el mismo sacarlas y tirarlas sin manchar la paleta.

4- Por último, basándome en un proyecto que había visto ya y por algo que le pasa a algunas personas que es que le cuesta despertarse a la mañana, se me ocurrió aplicarle a los despertadores que tienen el botón para parar la alarma en la parte superior, una pieza removible mediante la cual para apagar la alarma se deba encastrar la pieza correctamente en el espacio hecho de la misma forma (como un rompecabezas de una pieza) y ahí recién la alarme dejará de sonar. Una buena idea también es colocar la pieza lejos de la cama.

Bocetos


No hay comentarios:

Publicar un comentario